jueves, 15 de marzo de 2018

Perro de agua con rastas


Las rastas se hacen solas


Si queremos tener rastas en nuestro perro de agua, es importante tener cierta cantidad y calidad de lana (pelo), lo ideal es tener una cantidad de lana normal con el rizo bastante cerrado.


Para que nuestro perro luzca rastas espectaculares, tenemos que dejarle que le crezca el pelo y que "se valla creando sola".

Separar rasta a rasta hasta la base es importante para el mantenimiento de una rasta bonita y uniforme. Para poder mantener un manto precioso de las rastas es recomdable mantenerlo desde casa.
Si fuera necesario y posible deberíamos quitar el "pelito" que crece entre rasta y rasta con la intención de que queden mas definidas. Si se da el caso de que quieras mejorar el aspecto o cortar las rastas, yo recomendaría acudir a una peluquería y si es especializada en perros de agua "mejor".

Si como en mi caso vives en un piso, es posible que te pueda parecer mas higienico el tener el pelo corto podíamos decir que un rizo de entre unos 3 o 5 cms.

Teniendo en cuenta que cada perro es diferente, es lógico de entender que el mantenimiento también puede variar, con lo que es un "tratamiento" personalizado.
Algunos perros tienen el pelo abierto, y con poca lana, este tipo de pelo difícilmente formaría rasta.
Mientras los perros que no se tienen mucha cantidad de pelo, y un rizo también abierto terminan creando una especie de capa si no se cepilla sobre todo si tiene una cierta longitud.

Aprevechando que hemos comentado el tema de cepillar nuestros perros de agua, podemos decir que SI se pueden cepillar, sobre todo donde existan nudos o placas, especialmente antes del baño o quizás en húmedo, siempre antes de que secarlo, pero solo en perros que NO les sale rasta. El proceso del tratamiento es similar al de una persona con el pelo rizado, es decir, solo se cepilla después de la ducha, cuando aun tiene el pelo húmedo. Lógicamente los perros con rastas NO se cepillan.

Podemos decir que SI se pueden bañar, lo que es mas se debe de hacer, pero por supuesto, hay que saber hacerlo usando buenos productos y saberlo secar. A nuestros perros de agua NO se les puede secar frotándolo con toalla, ya que se enredaría. Se puede usara secador pero que no llegue a secar del todo para que le apliquemos productos para que selle el rizo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en total