domingo, 18 de marzo de 2018

Origen del perro de agua español

Origen del perro de agua español

El perro barbet se le conoce como antepasado del perro de agua español, el cual a dado lugar a otras razas como el caniche o el poodle, asi como las distintas "variedades" de perro de agua, el francés , el portugués o el romgna .

French Water Dog

Desde el año 1.100 a.C. la raza del perro de agua ya se encontraba en la península ibérica, aunque su origen real sigue siendo desconocido.

El perro de agua pasó a ser el encargado por excelencia de trabajar en las labores como la caza y el pastoreo, ya que destacó por unas cualidades deslumbrantes.


También pasó a formar parte de la pesca ya que también tiene la habilidad de ser un estupendo nadador, fue destacada la manera de pescar formó parte de la pesca en gran parte del norte español. Aun así la gran mayoría de la población del perro de agua se encontraba en Andalucia, de ahí el nombre de "turco Andaluz".

La proliferación de otras razas como el pastor belga o el alemán, los cuales también empezaron a hacer labores de pastoreo y caza, hizo que esta espectacular raza como es la del perro de agua, ya no fuera tan exclusiva para dichas labores, y con lo cual quedara algo renegada.

Esto favoreció la disminución de su población, pero a día de hoy el perro de agua es muy querido y solicitado para actividades deportivas e incluso de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en total