viernes, 16 de marzo de 2018

Como pelar un perro de agua

¿Como pelar un perro de agua?

Es importante tener a nuestro perro de agua con un pelo "manejable" es decir largo pero cuidado. Podemos cortar el pelo mas o menos cada 3,4 meses.
Dando este periodo de tiempo nos "garantizamos" que no da tiempo a que el manto haga "nudo", por lo que no es necesario ni mucho menos aconsejable "rapar" a ras de piel.

Se tienen que cortar a una distancia que resulte estéticamente bonito, se "aconseja" a unos 6 mm de largo.
Dejaremos pelo mas largo en cabeza y patas.

Para el baño, ( si realmente hace falta bañarlo), lo haremos con un buen champú.

La frecuencia del baño dependerá del ejemplar y la situación, tal y como ya comentamos en el articulo "cuando puedo lavar al perro de agua por primera vez."

Si en las escapadas o excursiones el perro se mete en ríos o en el mar, (cosa rara xD ), el pelo tiende a secarse, con lo que seguramente haga nudos. De manera que tendremos que estar atentos y bañarlo con mayor frecuencia.
Usando un champú que respete y cuide el ph del pdae podremos, si quisiéramos o lo necesitara todas las semanas, pero con un intensificador de color e hidratante reconstituyente.   
Una vez retirado el champú, y según veamos el estado del manto, aplicaremos un acondicionador


Puede ser que no haga falta usarla si el manto esta recién arreglado, o se a mantenido el cuidado entre baño y baño.

Después del baño del perro de agua

Iremos a tratar las zonas con posible creación de nudo con una púa larga o una carda flexible, si fuera necesario pulverizamos con un hidratante pero que no necesite aclarado, suelen ser las zonas como detrás de la oreja, patas traseras, cuello...

Pulverizaremos un texturizador con abundancia y secamos con un secador de aire templado, mientras ayudamos a cerrar el rizo con las manos.
Unos 3 o 4 meses después del corte de pelo notaremos que el baño va dando resultado y que nos  empieza a dar pereza trabajar tanto pelo. Si todo va bien el pelo tendrá tendencia a anudarse fácilmente por la longitud del pelo, pero entonces podremos volver a darle su correspondiente pelado para "sanear".

Podríamos dar entre baño y baño, cada unos 5 días mas o menos, un texturizador acondicionador.
Tras haberlo aplicado, damos un ligero masaje con las manos con la intención de ayudar a mantener brillante, bonito y cerrado el rizo de nuestro perro de agua.

Yo personalmente me da cosa el pelar a mi perro de agua, raparla a casi ras de cuerpo no lo hago suelo dejarle unos cms por que sino la piel sufre demasiado por el raspado y por el sol y luego pueden venir las visitas al veterinario para tratamientos de piel o cosas asi... no se yo pienso asi...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en total