viernes, 16 de marzo de 2018

¿Cómo educar a un perro de agua ?

¿Cómo educar o adiestrar a un perro de agua?

Si tienes la suerte de tener un perro de agua de cachorro o recién nacido, lo recomendable es que esté junto a la madre el mayor tiempo posible, puede llegar a ser 2 meses o algo más, con la intención de que pueda alimentarse correctamente en el periodo de "cachorro", además que esto ayuda a que se llegue a socializar con mas miembros de la "manada" si los hubiera.



Una vez transcurrido dicho tiempo, el cachorro debe de estar listo para ser independiente, y con ello recibir las primeras instrucciones.


Instrucciones las cuales "siempre" deben de ser premiadas cuando son cumplidas incluso con su corta edad.
Lo normal es comenzar a adiestrar entre los 4 y 6 meses, y el adiestramiento tiene que hacerse por fases:
Juego y trabajo, con la intención de que el perro no lo vea como un proceso de "obligación" ya que esto hará que empiece a aburrirse y posteriormente se niegue a seguir las instrucciones.

Es fundamental comenzar a educarlo para que pueda compartir con otros perros y otras personas que estén en casa. Sabemos que el perro de agua es muy cariñoso, pero este paso es primordial para una sociabilización correcta, si esto no se cumple puede desarrollar conductas inapropiada.
Para intentar tener un correcto adiestramiento, hay que sacar al perro de la casa de manera progresivamente, primero cerca de casa e ir cada vez mas lejos, con mayor terreno y con personas y más perros.

También ayuda a que si hay personas que participen con su perro en la interacción, el perro tendrá menos miedo tanto a desconocidos como a otros perros.

La enseñanza básica como puede ser, tumbarse, sentarse, quieto, tiene que ir a la par de refuerzos positivos mas que con "castigos", ya que si castigamos lo que conseguiremos es retrasar el aprendizaje.
Comenzar con un juego es ideal para que la fase de aprendizaje consiga que el perro se relaje, algo así como traer un palo o ir a por una pelota.
Del mismo modo, si se pretende crear una serie de rutinas dinámicas con la intención de que el perro no se aburra, se debe combinar entrenamiento en casa con ejercicio en espacios abiertos, haciendo hincapié si el perro vive en un piso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en total