Posibles enfermedades del perro de agua
Sabemos que la raza del Perro de Agua Español es una raza relativamente "joven" en lo que términos históricos se refiere.Los criadores no han podido disfrutar de muchas generaciones para poder conocer posibles adversidades de esta raza.
Parece ser que el perro de agua, tiene cierta tendencia a padecer displasia de cadera, además de posibles problemas oculares como la atrofia progresiva de retina y cataratas.
La Distiquiasis es una irritación ocular debido a una localización incorrecta de alguna de la pestaña. Puede ser hereditario y también puede aparecer a cualquier edad.
Sindrome de Addison, esta enfermedad está provocada por la deficiencia de una hormona llamada adrenocorticotropa.
La enfermedad de Addison afecta a perros de mediana edad, los síntomas son vómitos, díarrea, aletargamiento, falta de apetito y genéricos síntomas afectados por mala salud.
Es aconsejable llevar a nuestro perro de agua, para someterlo a pruebas para detectar o descartar este problema. Si se identifica con suficiente prontitud, la enfermedad puede tratarse con una terapia para la sustitución hormonal.
Displasia folicular
Esta enfermedad está relacionada con la perdida de pelo, por lo general afecta a razas de pelo rizado, la perdida suele aparecer normal y principalmente por la zona del tórax, el dorso, abdomen y alrededor del ano, y en ocasiones alrededor de uno de los dos ojos, a día de hoy no hay un tratamiento efectivo para esta enfermedad.
Sé de sobra que no nos gusta saber o mas bien tener que pasar por las enfermedades de nuestros perros de agua, pero las publico aquí ya que no está de mas tener un lugar donde comentar, compartir e informar sobre ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario